La gasolina en los surtidores españoles vuelve a abaratarse esta semana gracias a la caída de precios del petróleo

Vehículo diésel repostando.
Vehículo diésel repostando.
IE BUSINESS SCHOOL
Vehículo diésel repostando.

El precio del gasóleo de automoción ha caído un 1,59 % en la última semana y el de la gasolina un 1,47 %, con lo que encadenan ocho semanas de descensos, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

El precio de la gasolina de 95 octanos es de 1,224 euros y está un 1,45% más barata que cuando comenzó el año, mientras que el del gasóleo alcanza los 1,176 euros, si bien está un 2,62% más caro que cuando comenzó el año. Respecto a hace un mes, la gasolina está un 6,92% más barata y el gasóleo de automoción cuesta un 6,89% menos. Llenar un depósito medio de 55 litros cuesta esta semana 67,32 euros en el caso de la gasolina y 64,68 euros si se usa gasóleo.

Con relación a hace un año, la gasolina es ya un 0,81 % más barata, mientras que el gasóleo, a pesar de los descensos, es un 3,8 % más caro. Los actuales precios siguen lejos de los máximos que alcanzaron en septiembre de 2012, y la gasolina cuesta un 19,58% menos que entonces y el gasóleo de automoción se vende un 18,62% más barato.

El precio del Brent se ha desplomado un 30% en los dos últimos meses y lucha ahora por no despeñarse por debajo de los 60 dólares. "Es que no era muy normal ver el petróleo a 80 dólares", explicaba este semana a 20minutos Victoria Torre, analista de SelfBank.

"El nivel actual de precios es más razonable teniendo en cuenta los niveles actuales de oferta y demanda existentes en el mercado, hace dos meses se había incrementado la oferta más de lo que esperaba el mercado y de ahí la caída de precios que hemos visto en las últimas semanas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento