Ribó ve "estupendo" que los bares tengan que ofrecer agua del grifo gratis: "Debe ser como mínimo una opción libre"

  • El alcalde de València, Joan Ribó, ha calificado de "idea estupenda" que los bares y restaurantes de la Comunitat Valenciana tengan que ofrecer agua del grifo gratis a los clientes, al tiempo que ha considerado que "debe ser como mínimo una opción libre".
Imagen de recurso de un gifo
Imagen de recurso de un gifo
DANKA/FLICKR - Archivo
Imagen de recurso de un gifo

El primer edil se ha manifestado en estos términos al ser preguntado por los medios por esa iniciativa prevista en la proposición de ley para la prevención de residuos y fomento de la economía circular de la Comunitat Valenciana impulsada por Podemos y que ya ha iniciado su trámite en Les Corts Valencianes.

Al respecto, Ribó ha dicho que poder pedir agua del grifo gratis en los establecimientos hosteleros le parece "una idea estupenda" porque "es mucho más barata y no lleva envases".

"Es una iniciativa muy interesante, muchas veces lo que pido cuando voy a un restaurante es que me den agua del grifo porque pienso que tiene más garantías, tengo total confianza en la empresa suministradora de València y tiene muchas garantías; debe ser como mínimo una opción libre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento