Más de 2.000 personas participan en una consulta en Valladolid sobre la monarquía, que obtiene 1.569 votos en contra

  • Un total de 2.124 personas han participado en la consulta sobre la forma política de Estado organizada por el colectivo estudiantil Alternativa Universitaria en los centros de la Universidad de Valladolid (UVA), en la que se ha obtenido un resultado de 1.569 votos a favor de la República y 425 a favor de la Monarquía.

Este plebiscito promovido por Alternativa Universitaria (AU), preguntaba a profesores, estudiantes y personal de administración y servicios "¿Quiere decidir la forma de Estado?", "En caso afirmativo, ¿qué decidiría?, ¿Monarquía o República?.

De este modo, un total de 76 votaron no a la voluntad de decidir sobre el formato de Estado y 2016 se mostraron a favor en la primera cuestión. Además, del total de votos, el 73,8 por ciento eligieron la República como modelo de gobierno y el 20 por ciento la Monarquía, según han informado fuentes de la organización estudiantil en un comunicado recogido por Europa Press.

Por facultades, la que más participación ha tenido ha sido la de

Filosofía y Letras, con 471 votos, seguida de la de Educación y Trabajo Social, en la que han votado 317 personas.

Asimismo, en la Facultad de Derecho se han contabilizado 213 votos; en la Ingenierías Industriales 205; Ciencias Económicas y Empresariales con 190; Comercio con 184; Ciencias 175; la Escuela de Ingeniería Informática y Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación ha contado 158 votos; la Facultad de Medicina 144 y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura solo 67.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento