El Consorcio de Transportes decide anular los contratos adjudicados a Autocares Hortal

  • El consejo de administración del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), que preside el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno asturiano, el socialista Fernando Lastra, ha sido informado este jueves de la decisión de iniciar un expediente de resolución de todos los contratos que mantiene con la empresa Autocares Hortal S.A.
Consorcio de Transportes de Asturias
Consorcio de Transportes de Asturias
GOBIERNO DE ASTURIAS
Consorcio de Transportes de Asturias

El motivo son "los incumplimientos de la concesionaria, que cubre el servicio entre Sariego, Pola de Siero y Oviedo, y diversos trayectos escolares", según ha informado el Gobierno asturaino a través de una nota de prensa.

El expediente, que ya ha sido notificado a la empresa, será remitido próximamente al Consejo Consultivo y, tras su dictamen, se procederá a adoptar la decisión más adecuada.

"En el caso de que los servicios sufran un mayor deterioro, hasta llegar a una situación insostenible, está previsto que sean intervenidos con carácter de emergencia para garantizar la correcta atención a los usuarios en tanto se liciten de forma definitiva los nuevos", han añadido.

Explican que el consorcio, como ha hecho en ocasiones similares, ya se ha dirigido a las organizaciones sindicales que participan en su consejo de administración con el objetivo de conocer la situación de los empleados de la empresa y garantizar sus puestos de trabajo, siempre dentro de la legislación vigente.

Además, el CTA quiere trasladar a los usuarios un mensaje de "tranquilidad porque en el plazo más corto posible "dispondrán de un servicio de transporte público de la máxima calidad y confort".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento