Tudanca cree que Pedro Sánchez es un "presidente fuerte" para afrontar una agenda social y de "supresión de recortes"

  • El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, considera que el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, es "un presidente fuerte" que "tiene muy claro" que quiere afrontar una agenda social y "recuperar" derechos y libertades perdidos.
Ávila.- Luis Tudanca, hoy en Ávila
Ávila.- Luis Tudanca, hoy en Ávila
EUROPA PRESS
Ávila.- Luis Tudanca, hoy en Ávila

"Tenemos un presidente que está fuerte, que está sólido y que tiene muy claro que hay que dar estabilidad el país y recuperar los derechos y libertades", ha manifestado sobre lo dicho en la reunión de Sánchez con los secretarios autonómicos del PSOE, a la que Tudanca no pudo asistir por tener pleno en las Cortes, según ha explicado a los periodistas en una reunión con pensionistas de UGT en Ávila.

Tudanca ha destacado que el presidente del Gobierno quiere "recuperar el tiempo perdido" por los recortes durante los últimos siete u ocho años, donde la crisis "la han pagado los que menos culpa tenían de ella".

Por otra parte, el dirigente socialista, que ha participado en los 'Desayunos de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT', ha resaltado la subida del salario mínimo interprofesional a 900 euros, y ha criticado que no saliera adelante su propuesta en las Cortes de Castilla y León en este sentido, lo cual "dice poco de la preocupación que el PP tiene por los castellanoleoneses".

"El PP y Ciudadanos acostumbran a decir y a presumir que defienden a Españaa, pero parece que defienden poquito a los españoles", ha criticado, ya que "no les gusta que subamos el salario mínimo y las pensiones, y que aumentemos la protección social ni la atención a los dependientes". Frente a esto, ha destacado que el Gobierno de España está "impulsando una agenda social".

Además, ha subrayado la subida del salario mínimo y la de pensiones, que supone incrementarlas "seis veces más de lo que lo hicieron los gobiernos del PP durante los últimos años".

Tudanca ha señalado que la subida de los salarios también repercute en las pensiones y en las cotizaciones, porque "las pensiones de mañana son los salarios de hoy", a lo que ha añadido el interés del Gobierno socialista por "proteger la salud pública, los servicios sociales, la atención a los dependientes".

Iniciativas similares "estamos llevando a las Cortes para dar un futuro mucho mejor del futuro al que prevén las predicciones del INE" sobre despoblación, entre los que ha destacado los de la provincia de Ávila. "Tenemos que darle una solución a la provincia menos industrializada con la creación de empleo, generar oportunidades y una agenda social", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento