El patinador eléctrico es responsable del 75% de los accidentes en los que están implicados estos vehículos

Las normativa prohíbe que patinetes eléctricos y bicicletas vayan por las aceras. Ayer, dos personas circulando por la calle de Valverde.
Las normativa prohíbe que patinetes eléctricos y bicicletas vayan por las aceras. Ayer, dos personas circulando por la calle de Valverde.
JORGE PARÍS
Las normativa prohíbe que patinetes eléctricos y bicicletas vayan por las aceras. Ayer, dos personas circulando por la calle de Valverde.

El fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha enviado este jueves un oficio a todas las policías locales de España para que esmeren la investigación de los atropellos originados por los llamados patinetes y por los ciclistas, dada la cifra negra de accidentes de este tipo.

Así lo ha anunciado Vargas en una rueda de prensa para analizar la responsabilidad penal y civil en la siniestralidad urbana, entre ellas las relativas al uso de los patinetes en las ciudades, pero también el tránsito de ciclistas y los riesgos que acucian a los peatones.

Según los datos facilitados por la Fiscalía, en los once primeros meses de este año se han contabilizado, en 44 ciudades, 273 accidentes con patinetes con lesiones y, de ellos, en 203 habría en principio una responsabilidad del patinador. Es decir, el 75% del total.

Debido a la falta de denuncia y a la fuga en muchas ocasiones del autor, la Fiscalía sospecha que hay una cifra negra de accidentes por el uso del patinete que, según Vargas, "no es un juguete" y necesita una urgente regulación, pero también una investigación esmerada de las policías locales, que podrán proceder a la retirada y depósito de este medio.

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