IDECNET prevé tirar red de fibra óptica en 2019 en las zonas de San Agustín, Puerto Rico y Arguineguín (Gran Canaria)

  • El director de IDECNET, Juan Manuel Castellano, ha señalado que para el segundo trimestre del año 2019 los planes de red de fibra de la empresa se centran en cablear las zonas del sur de Gran Canaria, tales como son San Agustín, Puerto Rico y Arguineguín.

Así lo indicó Castellano, en declaraciones a Europa Press, en el marco de la jornada 'El camino de la digitalización rentable', en las que aprovecharán también para presentar la nueva marca de compañía canaria IDECNET, tras casi 25 años presentando servicios y 10 años invirtiendo en red de fibras en el archipiélago y desde la inauguración de su Data Center en Las Palmas de Gran Canaria.

En este marco, apuntó que se presentarán los avances en Data Center y dos nuevos servicios de réplicas de servidores de clientes, además de los planes de la red de fibra para el año 2019, que ya tiene cableada la zona de Playa del Inglés y Maspalomas, así como casi todos los polígonos industriales de Gran Canaria y Tenerife.

Si bien, matizó, que en la isla de Tenerife falta el polígono de Güímar, que se prevé también para el año 2019, con el objetivo de dar el salto a Lanzarote en 2020. Agregó que la empresa tiene clientes en todas las islas, así como en más de 20 provincias españolas y en Madrid donde tienen oficina con sede propia.

En cuanto a la temática de las jornadas, 'Camino a la transformación digital rentable', expuso que se centra en empresas que quieren virtualizar sus servidores y no tienen que hacer una inversión "muy costosa por ello, sino que lo pueden hacer con pago por uso en un servicio alojado" en su Data Center.

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, que inauguró el acto, resaltó la importancia de la digitalización en las empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento