Martín Méndez Prieto
Martín Méndez Prieto EUROPA PRESS

Así lo ha asegurado este jueves Méndez Prieto en una rueda de prensa en la que ha presentado la nueva revista corporativa 'Dgusta León' de este colectivo que cuenta con 160 socios y la que realizarán cada dos meses, donde también ha aprovechado para hacer un balance del año que ha vivido León como capitalidad gastronómica.

En cuanto a la revista, que tendrá una tirada de 5.000 ejemplares y será distribuida en más de 1.000 puntos de la ciudad y de la provincia leonesa, ha explicado que "tiene el objetivo de comunicar, divulgar y promocionar lo que hace esta asociación en León", así como para que otros hosteleros que no estas asociados puedan saber las ventajas que pueden tener si quieren formar parte de la misma.

Por otro lado, Méndez Prieto ha señalado que el balance de la CEG para la hostelería de León es "positivo", ya que les ha venido "bien" porque "ha permitido poner a León en el mapa". Por ello, espera que la marca 'Manjar de reyes' de la capitalidad perdure en el tiempo para que "los que hayan venido de fuera vuelvan o se lo cuentan a otras personas para que vengan".

No obstante, ha apuntado que a su juicio "se han hecho muchas actividades y muchas de ellas no han sido acertadas". Además, ha añadido que no han recibido ningún tipo formación por parte del Ayuntamiento como les anunciaron desde el comienzo de la

CEG y, en ese sentido, considera que "todavía hace falta mucha formación en la hostelería".

Al respecto, Méndez Prieto ha afirmado que "la hostelería de León tiene mucho deberes", puesto que piensa que "hay mucha pero no tanta de calidad" y porque "ha tomado una dirección que no es la acertada". De hecho, ha asegurado que "muchos establecimientos quiere dar más tapas que el bar de al lado y eso no beneficia ni al sector ni al propio hostelero". Para ese cambio, estima necesario apostar por una hostelería y turismo de "calidad" que "es la que tiene capacidad de gasto y de dejar dinero en León".

Asimismo, el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de León ha aprovechado para anunciar que los días 14, 15 y 16 de diciembre organizarán las 'Primeras Jornadas del Cocido Solidario de León' en la que participarán 16 establecimientos y en las que por cada cocido que vendan donarán dos euros a Cáritas.

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