Operación contra un narcopiso del barrio Gòtic de Barcelona
Una imagen de la operación contra un narcopiso del barrio Gòtic. MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona desmantelaron este miércoles un narcopiso en el barrio Gòtic de Barcelona y arrestaron a tres presuntos responsables del local, al que acudía un gran flujo de toxicómanos las 24 horas del día.

En un comunicado este jueves, los Mossos han informado de que el inmueble está situado en la calle Flassaders y que la investigación comenzó a raíz de quejas vecinales que denunciaron la distribución y consumo de drogas, principalmente heroína y cocaína.

Con autorización del Juzgado de Instrucción 16 de Barcelona, los agentes registraron y desmantelaron el local, en el que localizaron cocaína, dinero en efectivo, básculas, objetos para el consumo y, al entrar, hallaron a diez personas a las que identificaron.

La policía catalana ha puntualizado que el narcopiso funcionaba desde hacía semanas y que los detenidos no tienen relación con la macrooperación contra estos puntos de distribución y consumo de drogas de finales de octubre -el dispositivo Bacar, que se saldó con 57 puntos desmantelados y 58 detenidos-.

Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas y desde principios de 2018 los Mossos y la Guardia Urbana han desmantelado en el distrito de Ciutat Vella 106 narcopisos y han realizado 144 detenciones.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.