Detenida la pareja de la mujer que arrojó al perro desde el balcón en Huelva por quebrantar la orden de alejamiento

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL - Archivo
Coche patrulla de la Policía Nacional

La pareja de la mujer que este miércoles fue detenida tras arrojar a su perro desde un quinto piso en Huelva capital cuando mantenían una fuerte discusión también fue detenida por supuesto quebranto de la orden de alejamiento que tenía en relación a un delito de violencia de género.

Según ha informado en un comunicado la Policía, detuvieron a ambos, cuyas identidades responden a las iniciales, H.H.O. y V.B.O., de 37 y 36 años, por quebrantamiento de condena y maltrato animal, respectivamente.

De este modo, los policías llegaron a los pocos minutos a la vivienda, sita en la calle Marina de la ciudad, tras avisar varios vecinos al 091 de la fuerte pelea que una pareja mantenía en el quinto piso del número 10-12. Así, la mujer lanzó al patio de luces un perro desde el balcón y amenazó posteriormente con tirarse ella misma.

Asimismo, cuando los agentes se entrevistaron con los moradores de la vivienda apreciaron que el hombre tenía en vigor una orden de alejamiento de la mujer emitida por un Juzgado de Sevilla, mientras ella les explicaba que el perro se había caído solo. No obstante, tras hacerle ver los policías que aquello "no tenía sentido por la disposición del balcón", fueron ambos detenidos inmediatamente.

En el lugar se encontraba el hijo de ambos, menor de edad, que tenía abrazado al otro perro de la familia. Por otro lado, se encontraron efectos para consumo de estupefacientes y una sustancia que podría ser hachís. Por su parte, el grupo especializado de Policía Judicial continúa con la instrucción de las diligencias policiales por estos hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento