Comienza la demolición de la pirotécnica de Tui cuyo dueño está investigado por una explosión que causó dos muertes

  • Los trabajos de demolición de la empresa La Gallega, en Tui (Pontevedra), cuyo propietario está investigado por la explosión de un almacén ilegal de material pirotécnico en la parroquia tudense de Paramos (que costó la vida a un matrimonio, causó decenas de heridos y cuantiosos daños materiales) han comenzado este miércoles, según ha comunicado el Ayuntamiento de esta localidad.

Con el inicio de esta demolición se da cumplimiento a la sentencia de un juzgado contencioso administrativo de Pontevedra, que obliga a desmantelar y cesar la actividad de esta pirotecnia, ubicada en la parroquia de Baldráns.

Antes de las operaciones para el derribo, se procedió a desalojar el material explosivo que aún se guardaba en el interior de las instalaciones, unos 2.800 kilos, que fueron trasladados y destruidos por efectivos del TEDAX y de Intervención de Armas de la Guardia Civil.

Así, este miércoles se ha realizado la retirada del amianto (para lo que el Ayuntamiento ya contaba con informe favorable del Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral) y serán demolidas unas 25 casetas.

El alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, ha estimado que los trabajos de derribo podrían estar culminados antes de que acabe el año, aunque el juzgado ha ampliado hasta el 15 de enero el plazo para ejecutar la sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento