Los amigos de Iranzo, asesinado por 'Igor, el Ruso', organizan una concentración en El Saso (Teruel) este viernes

  • Los amigos del ganadero turolenses, José Luis Iranzo, han organizado este viernes, 14 de diciembre, una concentración en El Saso para iluminar el lugar que quedó a oscuras hace un año, cuando este joven de Andorra fue asesinado por 'Igor, el Ruso', junto con los dos guardias civiles Víctor Jesús Caballero y Víctor Romero.
Los amigos de Iranzo organizarán una concentración y un acto jotero en Andorra
Los amigos de Iranzo organizarán una concentración y un acto jotero en Andorra
EUROPA PRESS - Archivo
Los amigos de Iranzo organizarán una concentración y un acto jotero en Andorra

Así lo han explicado los amigos de Iranzo, con motivo del primer aniversario, que se cumple este viernes, del asesinato a manos del exmilitar serbio Norbert Feher, alias 'Igor el ruso', del ganadero en su finca de Andorra (Teruel) y de dos agentes de la Guardia Civil que, alertados por los disparos, acudieron al lugar de los hechos.

Días antes, se había establecido un dispositivo para detener a 'Igor el ruso', quien había disparado y herido a otros dos vecinos en la zona. Los amigos de Iranzo quieren denunciar en el primer aniversario de su muerte "la terrible negligencia de hacer un dispositivo del que formó parte José Luis a esas horas y en ese lugar, dejándolo después en plena noche y solo".

Con esta finalidad, han convocado a los medios de comunicación a las 17.00 horas para ver la zona donde ocurrieron los hechos luctuosos. Posteriormente, a las 17.30 horas, se ha puesto como punto de encuentro 'El Ventorrilo', para iniciar una marcha hasta El Saso, donde fueron asesinados.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Por otra parte, este jueves, a las 11.00 horas, los amigos de Iranzo acudirán a la Subdelegación de Gobierno en Teruel para registrar una serie de preguntas. "Llevamos prácticamente un año intentando que alguien nos de respuestas acerca de todo lo sucedido alrededor de los terribles sucesos de diciembre del año pasado".

Al respecto, han comentado que dadas las recientes declaraciones del subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, "se deduce que ya conoce todos los pormenores del dispositivo y actuaciones llevadas a cabo entre el 5 y el 14 de diciembre de 2017".

A pesar de esto y "de lo que nos dijo en la reunión que mantuvimos con él en septiembre, seguimos sin tener ninguna noticia por su parte, excepto sus declaraciones en prensa" por lo que "volveremos a Teruel a exigir la respuestas por considerarlo fundamental para clarificar lo ocurrido en nuestra comarca durante aquellas fechas y principalmente porque es nuestro derecho".

En concreto, le han pedido que aporte los datos "con los que la gente pueda comprobar si los medios aportados para otorgar seguridad a la población fueron adecuados y comparables a los que otros territorios de nuestro país hubieran tenido".

A su entender, "en un Estado de derecho como el que vivimos, dicha información, que no forma parte de ningún secreto sumarial, ni está siendo analizada en el juzgado, debe aportarse a la sociedad para que ésta pueda valorar la actuación de sus instituciones ante un hecho tan grave como el ocurrido en diciembre pasado, con la consecuencia fatal de tres muertes".

Igualmente, han incidido en el papel de los Ayuntamientos "para que nos ayuden, como manera de dar soporte a sus vecinos, ya que ni las instituciones encargadas de nuestra seguridad, ni los grupos políticos, que nos prometieron pero tampoco han cumplido, hacen nada por ello".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento