El Govern felicita a los dos cortometrajes baleares nominados a los Premios Goya

  • La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha felicitado a los dos cortometrajes baleares nominados a los Premios Goya a la categoría de Mejor Cortometraje Documental, 'Kyoko' y 'Gaza'.

Desde la Conselleria, han informado de que a través de la Baleares Film Commission -servicio integrado en Institut d'Estudis Baleàrics (IEB)- se ha ayudado a pagar la edición de copias de 'Gaza' del cineasta mallorquín Carles Bover y su envío a los académicos, con una carta de apoyo de la consellera de Cultura y presidenta del IEB, Fanny Tur.

La Baleares Film Commission también ha ofrecido su colaboración a los creadores de 'Kyoko', de los cineastas mallorquines Joan Bover y Marcos Cabotá, en su fase de preselección a estos galardones.

La tercera nominación a los Goya 2019 que recae en Baleares es para el guionista ibicenco David Marqués, nominado a Mejor Guión Original por la película 'Campeones'.

Desde el Govern han querido dar la enhorabuena a los creadores de Baleares que competirán en la 33 edición de los Premios Goya, "lo cual demuestra una vez más el talento cinematográfico de Baleares" después de que en 2018 la producción mallorquina 'Woody & Woody' ganase el Goya al Mejor cortometraje de animación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento