Cantabria estará este jueves en aviso por oleaje, viento y nieve

  • Cantabria estará este jueves, 13 de diciembre, en aviso naranja por oleaje y amarillo por viento y nieve, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Mapa de avisos activos en Cantabria este jueves
Mapa de avisos activos en Cantabria este jueves
AEMET
Mapa de avisos activos en Cantabria este jueves

Ante ello, desde la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomiendan extremar la prudencia.

La AEMET ha decretado para este jueves y parte de la madrugada del viernes el aviso naranja por fenómenos costeros adversos.

Concretamente, este nivel de riesgo permanecerá vigente entre las 6.00 horas de este jueves y las 3.00 horas del viernes. Se espera para este periodo mar combinada del oeste con olas de entre 5 y 6 metros y, temporalmente, viento del oeste fuerza 8.

Despues, desde las 3.00 hasta las 21.00 horas del viernes, el litoral cántabro continuará en riesgo por oleaje pero de nivel amarillo. Durante estas horas, la previsión es de mar combinada del oeste de 4 a 5 metros.

Los costeros llegarán acompañados de viento en el litoral. Entre las 7.00 y las 19.00 horas de este jueves se prevén rachas del oeste que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Además, la AEMET ha activado también el aviso amarillo por nieve en Liébana. Este nivel de riesgo permanecerá activo entre las 6.00 horas de este jueves y las 4.00 horas del viernes. Se esperan acumulaciones de 5 centímetros en 24 horas, en torno a los 1.000 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento