Las Palmas de Gran Canaria acoge este jueves la Feria de la Bicicleta

  • La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias organizará este jueves la Feria de la Bicicleta, que tendrá lugar en la Plaza de la Música de Las Palmas de Gran Canaria de 10.00 a 20.00 horas.

Según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa, los interesados podrán asistir a la jornada de forma gratuita, quedando reservado el horario de mañana para los centros escolares inscritos y el horario de tarde para el público general sin necesidad de inscripción previa.

Se trata de un evento que impulsa el Ejecutivo canario con motivo de la presentación del Plan Director de la Bicicleta de Canarias 2018-2025, que tiene el objetivo fomentar el uso de la bicicleta en las islas, no solo como actividad deportiva y de ocio sostenible, sino como un medio de transporte.

Aquí, el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, explicó que "después de finalizar la redacción del Plan Director de la Bicicleta de Canarias se pensó en crear un evento en el que no solo se le diese a conocer a la ciudadanía el proyecto, sino que sirviera de gancho para promover el espíritu que lo promueve y de ahí la celebración de la feria".

"En este plan -añadió- se establecen acciones y políticas favorecedoras del uso de la bicicleta en los próximos años, como la creación de sistemas de bicicleta pública, aparcamientos de bicicletas, rutas escolares en bici, calmado del tráfico u ordenación urbanística".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento