Cs valora la extensión de la red 'WiFi' para conexión gratuita en 14 municipios

  • El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba, José Luis Vilches, ha valorado este miércoles la consecución de fondos europeos con la resolución de los Fondos Estructurales y de Inversión (EIE), que llevará la conexión gratuita a Internet desde espacios públicos a más de 200 puntos del país y específicamente a 42 pueblos de Andalucía y a 14 de Córdoba.
El portavoz de Cs en la Diputación, José Luis Vilches
El portavoz de Cs en la Diputación, José Luis Vilches
CS - Archivo
El portavoz de Cs en la Diputación, José Luis Vilches

En una nota, ha recordado que fue en el pleno de octubre de 2017 cuando él puso en marcha la solicitud de la institución provincial para la recepción de esta ayuda.

De este modo, el representante del partido naranja ha puesto de relieve "la importancia de estos programas para modernización de la infraestructura de los municipios con el objetivo de avanzar hacia la administración digital", así como "ofrecer un servicio de calidad a cordobeses y visitantes, apostando por la conectividad y la innovación con el objetivo de facilitar la implantación del concepto 'Smart City' en la provincia".

El Parlamento Europeo ha dedicado una partida de 120 millones de euros para el programa 'Wifi4EU', de la que surgirán 13.000 nuevos puntos de conexión en toda Europa. Además de la capital, los beneficiarios de esta ayuda son Adamuz, Añora, Cabra, La Carlota, Doña Mencía, Fuente Tójar, Lucena, Nueva Carteya, Pozoblanco, Priego de Córdoba, La Rambla, Rute y Valsequillo.

Desde el grupo provincial de Cs también se han impulsado "medidas para llevar Internet a zonas rurales, especialmente aquellas en las que la rentabilidad para las operadoras de telefonía no está garantizada". "No podemos olvidarnos de esa gran parte de la población, porque el acceso a la información es un derecho básico y cada día son más las gestiones que deben realizarse vía 'online'", ha aseverado Vilches.

Igualmente, el portavoz ha trasladado su felicitación al equipo técnico de Eprinsa, que ha liderado las gestiones para la consecución de este objetivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento