Imagen de la actuación policial
Imagen de la actuación policial AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA

Ante tales hechos, se reforzó el operativo de seguridad ciudadana dedicado a la vigilancia de las zonas rurales dando como fruto por el momento la citada detención, aunque el operativo sigue abierto y no se descartan nuevas detenciones.

Según fuentes de la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Calasparra, el detenido es un hombre de 26 años de edad vecino de la localidad, al que se le ha imputado un delito de robo con fuerza en las cosas, recuperando, por parte de los agentes, numerosos objetos, presuntamente, sustraídos, que ya están siendo devueltos a sus propietarios.

Respecto al 'modus operandi', el presunto autor de los hechos, accedía a casas de campo deshabitadas forzando la cerradura de la puerta principal de la misma haciendo uso de herramientas profesionales.

Desde el Consistorio subrayan la importancia de la colaboración ciudadana para apoyar los dispositivos de seguridad ciudadana que se establecen en todo el término municipal para la prevención de robos, debido a la gran extensión afectada por estos.

El detenido como presunto autor de un delito contra la propiedad y las diligencias practicadas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Caravaca de la Cruz.

Consulta aquí más noticias de Murcia.