Se trata de la segunda edición de 'El Jiloca con Aspanoa', ya celebrada en 2016 por estas mismas fechas, a la que asistieron 600 personas, cifra que se espera repetir e incluso superar.

La jornada, que también está ideada para servir de apoyo emocional a las familias afectadas de la comarca del Jiloca, contará con una misa baturra, cabezudos, una comida popular y un gran festival de jota a cargo de Nacho del Río, Alicia Guerri y el grupo folclórico Usanza Aragonesa.

La mayor parte de las actividades se desarrollarán en el Recinto Ferial de Calamocha, donde durante todo el día habrá hinchables para los más pequeños, un circuito de karts con pedales, pintacaras e incluso se podrá ver vehículos ligeros del Ejército de Tierra.

Para participar, se puede adquirir una pulsera que da acceso a todas las actividades por un donativo de 12 euros, que se reduce a 10 en el caso de no participar en la comida popular. La pulsera para los niños cuesta 7 euros. Hay que adquirirlas de manera anticipada hasta este viernes en los comercios colaboradores o en la oficina de Caja Rural en Calamocha.

El propio día de la jornada, en el Recinto Ferial, también se podrán comprar las pulseras para la gala de jota y el resto de actividades, si bien ya no será posible apuntarse a la comida popular.

Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Calamocha, la Comarca del Jiloca, Caja Rural de Teruel y el Ejército de Tierra, además de decenas de colaboradores y voluntarios de la zona.

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (ASPANOA)atendió el año pasado a 197 niños y adolescentes con cáncer en las distintas fases de la enfermedad, de los que 13 son residentes en la provincia de Teruel.

Consulta aquí más noticias de Teruel.