El paseo de Las Delicias será salida y meta del maratón y medio maratón tras cerrar el estadio de la Cartuja

  • El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este miércoles la presentación de los nuevos recorridos de la maratón y la media maratón de la ciudad hispalense, en los que el paseo de Las Delicias acogerá tanto la salida como la meta, después de que el estadio de la Cartuja, meta de estas pruebas en ediciones anteriores, haya sido cerrado a la espera de mejoras en sus instalaciones, especialmente en su cubierta.
Entrega de premios en la última edición del maratón de Sevilla
Entrega de premios en la última edición del maratón de Sevilla
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo
Entrega de premios en la última edición del maratón de Sevilla

El edil de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha presentado los nuevos recorridos de la maratón y la media maratón junto a Javier Gavela, director del Maratón de Sevilla, y Julio Montes, presidente del Club Atletismo San Pablo, promotor del Medio Maratón de la capital andaluza.

Tras el cierre del estadio de la Cartuja, participado mayoritariamente por el Estado y por la Junta de Andalucía y meta de ediciones anteriores de estas pruebas, los nuevos recorridos de las mismas contemplan al paseo de Las Delicias como punto de salida y final, como ya sucede con la Carrera Nocturna del Guadalquivir.

Según David Guevara, con esta reorganización de los recorridos, "se materializa una planificación en la que llevábamos tres años trabajando", pues con el nuevo formato la maratón y la media maratón "se integrarán aún más que en los años anteriores en pleno centro histórico, sobre todo los metros decisivos que transcurren en el corazón de la ciudad". "Estos diseños aseguran más espectadores, particularmente en el último tercio del viario, como venían reclamando los corredores desde hacía tiempo", ha defendido el concejal de Deportes.

MENOS CURVAS

El nuevo recorrido de la maratón, a celebrar el 17 de febrero, reduce a 33 el número curvas y contempla "un tercio" del trayecto en el ámbito del casco histórico, concretamente desde el kilómetro 34, situado en la Plaza de España, hasta la meta en el paseo de Las Delicias.

En cuanto a la media maratón, fijada para el 27 de enero, su nuevo recorrido transcurre por el ámbito del casco histórico entre el kilómetro once, correspondiente al puente de San Telmo, hasta el kilómetro 21 de la meta, conservando el paso por debajo de las Setas de la Encarnación.

Para estos recorridos, según han detallado, será posible divisar la evolución de los atletas en las zonas habilitadas en la salida y meta, la Glorieta de los Marineros Voluntarios, la Plaza de España y el Prado de San Sebastián, entre otros lugares.

La nueva área de salida y meta, eso sí, obliga a una reestructuración de la logística de las dos carreras, al ser necesario crear una zona de gradas, puntos de guardarropas y carpas para atender las necesidades organizativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento