La Junta de Govern de Cort eleva al pleno la modificación del PGOU a la Fachada Marítima y Can Tàpera

  • La Junta de Govern del Ayuntamiento de Palma ha acordado este miércoles elevar al Pleno la aprobación inicial de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), Sector Llevant/Fachada Marítima, y la aprobación del Estudio Ambiental Estratégico, tal como aprobó la Gerencia de Urbanismo.
Susanna Moll, portavoz Cort
Susanna Moll, portavoz Cort
CORT
Susanna Moll, portavoz Cort

Según ha informado Cort en un comunicado, la modificación tiene como objetivo mantener el parque de primera línea y trasladar la edificabilidad correspondiente a la zona del Nou Llevant.

Por otro lado, la Junta de Govern también ha aprobado elevar al Pleno la modificación del PGOU al ámbito de Can Tàpera, que supone una reducción importante de la edificabilidad prevista en el ámbito de la colina y el bosque de Can Tàpera y continuación del bosque de Bellver, así como un importante pulmón verde de la ciudad, que queda así preservado.

Otro punto aprobado ha sido el convenio de colaboración entre el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma para llevar a cabo actuaciones de inversión en virtud del acuerdo de Capitalidad, para el cual el Consell transfiere a Cort 1,5 millones de euros.

APOYO A EP Y DIARIO DE MALLORCA

La portavoz, Susanna Moll, también ha expresado en nombre del equipo de Govern municipal su "apoyo y solidaridad con los periodistas de Europa Press y Diario de Mallorca", a quienes la Policía Nacional les requisó el martes móviles y ordenadores, en el marco de la investigación sobre la trama Cursach.

La libertad de prensa, ha recordado Moll, es "un derecho reconocido en nuestra Constitución, así como la inviolabilidad del secreto de las fuentes, que parece haberse visto gravemente afectado". "Sin medios de comunicación libres no hay democracia ni una sociedad bien informada", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento