Impulsan un taller de empleo orientado a la educación ambiental y el aprovechamiento de zonas periurbanas

  • El Instituto Municipal de Formación y Empleo (Imefe) de Jaén impulsa un taller de empleo para mejorar la cualificación de 15 personas en ámbitos relacionados con la educación ambiental y el aprovechamiento de zonas periurbanas de la ciudad.
Visita al taller de empleo Club de la Naturaleza.
Visita al taller de empleo Club de la Naturaleza.
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Visita al taller de empleo Club de la Naturaleza.

La concejala de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, ha informado este miércoles sobre esta iniciativa que cuenta con una subvención autonómica de 295.310 euros, punto en el que ha mostrado su satisfacción "habida cuenta de que la Junta de Andalucía llevaba mucho tiempo sin convocar ayudas para los talleres de empleo y escuelas taller".

El nuevo proyecto tiene como finalidad la creación de un Club de la Naturaleza y que se desarrollará en las instalaciones del Aula de la Naturaleza, en la Cañada de las Hazadillas. Formará a 15 alumnos mayores de 25 años para obtener la cualificación laboral del itinerario formativo que incluye dos especialidades formativas.

Se trata, en concreto, el certificado de profesionalidad de nivel 2 'Dinamización de actividades educativas de tiempo libre infantil y juvenil' y el de nivel 3 'Coordinación y programación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil', además del programa formativo Inglés A2.

Cárdenas ha explicado que este taller de empleo está orientado hacia la mejora de los servicios de la cultura y el ocio, particularmente, el turismo activo relacionado con el fomento y puesta en valor de áreas periurbanas de la ciudad de Jaén y de educación ambiental.

"En él se incluyen también actividades deportivas y recreativas, a través de las herramientas que se están actualmente desarrollando y que aprovechan la participación colectiva como mejor herramienta para conseguirlo", ha comentado.

Ha destacado las "buenas expectativas" que el programa despierta entre los participantes, que "incrementarán sus posibilidades de entrar en el mercado laboral mejorando su empleabilidad", y también en la ciudad "porque el proyecto contribuye a activar y poner en valor los espacios naturales con los que cuenta, susceptibles de explotación turística, principalmente la Cañada de las Hazadillas".

La responsable del Imefe ha añadido que durante su desarrollo, los alumnos percibirán el salario mínimo interprofesional y a su término obtendrán los correspondientes certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3.

En los proyectos de talleres de empleo, el alumnado trabajador recibirá formación profesional adecuada a la ocupación que va a desempeñar en alternancia con el empleo, según el plan formativo incluido en el proyecto, en alternancia con el trabajo y la práctica profesional y serán contratados utilizando como modalidad contractual el contrato para la formación, de acuerdo con lo establecido en el artículo 11.2 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento