La dirección de En Marea rechaza la versión del comité electoral, al que acusa de actuar contra la ley

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)
Gonzalo Rodríguez habla del proceso interno En Marea
Gonzalo Rodríguez habla del proceso interno En Marea
EUROPA PRESS
Gonzalo Rodríguez habla del proceso interno En Marea

El responsable legal de En Marea ante la Agencia Española de Protección de Datos y portavoz de la coordinadora, Gonzalo Rodríguez, ha rechazado la versión ofrecida por el comité electoral de las primarias sobre los supuestos accesos irregulares al censo y ha asegurado que este órgano no estaba autorizado a consultar el registro de inscritos a espaldas de la dirección.

Rodríguez ha confirmado en una rueda de prensa celebrada este miércoles que la coordinadora pondrá en conocimiento de Fiscalía la situación para que evalúe la posible existencia de un delito contra la privacidad de los inscritos en el partido instrumental.

Un día después de que el comité electoral rompiese su silencio para afirmar en una comparecencia ante los medios que estaban autorizados a consultar el censo por mandato del plenario y en cumplimiento del reglamento de las primarias, Gonzalo Rodríguez ha rechazado estos argumentos y ha calificado la actuación del comité de "ética, política y legalmente inaceptable".

En este sentido, niega que existiese una autorización "tácita" por parte de la coordinadora para que el comité electoral accediese al censo, extremo que sostienen estos últimos con base en que fue la propia dirección quien les facilitó un documento de compromiso de confidencialidad que debían firmar las tres personas seleccionadas por el comité para supervisar el registro de personas inscritas.

Gonzalo Rodríguez esgrime que "la primera cláusula" de este documento establece que él mismo, como responsable legal del partido, es "el único competente" para establecer las condiciones en las que podían consultar el censo y que, al haber accedido al registro a sus espaldas, el comité vulneró "las reglas". "No respetaron el mandato del plenario, el reglamento interno, la ley y el mandato de preservar la confidencialidad de los datos", ha aseverado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento