El AVE Madrid-Barcelona entra en servicio sin inauguración oficial

La esperada línea del AVE entre Madrid y Barcelona entra hoy en servicio, a partir de las 06.00 horas, sin ningún tipo de inauguración oficial, tras acumular varios años de retrasos y después de dar por superado un rápido período de rodaje en el último tramo de las obras.

Adif efectuó ayer las últimas pruebas del AVE entre Camp de Tarragona y la estación de Sants de Barcelona para tener a punto la línea de alta velocidad, que hoy iniciará su primer recorrido comercial entre Barcelona y Madrid a partir de las 06.00 horas, en ambos sentidos.

Las últimas pruebas para comprobar el estado de la infraestructura, las vías, las catenarias o las instalaciones de seguridad se han realizado con un modelo Siemens 103 de Renfe, que es el que hoy inaugura el servicio, y un tren laboratorio de Adif, llamado Séneca.

70.000 billetes vendidos

Renfe inicia la explotación de este negocio con un total de 71.029 billetes vendidos desde que el pasado jueves día 14 empezó su comercialización.

Casi la mitad de estos billetes (34.622, el 48%) se despacharon a través de la página web de Renfe y el resto a través de los otros canales de venta, principalmente en las taquillas de las estaciones.

Renfe iniciará el servicio con una oferta de 17 trenes diarios por sentido, que unirán las dos ciudades en dos horas y 38 minutos. El primer tren por sentido partirá a las 6.00 horas y el último a las 21.00 horas.

En cuanto al precio de los billetes, el importe general será de 102 euros, si bien dependerá en función de las distintas tarifas y descuentos y del tipo de tren (directo o con paradas intermedias).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento