La Navidad en Teatinos-Universidad comienza con la solidaridad sobre ruedas

  • La Navidad ya ha llegado al Distrito Teatinos-Universidad con un amplio programa para todas las edades y que incluye Navidad sobre Ruedas, Veladilla Navideña, chocolatada, encuentro de Pastorales, pasacalles, zambomba flamenca, belenes, talleres, actuaciones, deportes y las visitas de Papá Noel y los Magos de Oriente.
Navidad en Teatinos
Navidad en Teatinos
AYUNTAMIENTO
Navidad en Teatinos

Más de 30 actividades entre el 2 diciembre y el 6 de enero que es posible gracias a la colaboración ciudadana y el tejido asociativo del distrito.

Así, el 16 de diciembre, entre las 11.00 y las 14.00 horas, se celebrará la VII edición de 'Navidad sobre Ruedas', una actividad deportiva con carácter solidario organizada unto al Área de Deporte. Este año los fondos recaudados irán destinados a la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer.

En concreto, incluye tres marchas: una a pie de 2,3 kilómetros; una ciclista corta de 3,7 kilómetros y una ciclista larga de 7,2 kilómetros. Las pruebas partirán de la calle Mesonero Romanos (Vals Sport Teatinos) y finalizarán en la calle Esquilo (Vals Sport Cónsul).

Esta actividad invita a que participe toda la familia. Las inscripciones tienen un coste de 3 euros y pueden formalizarse en la propia sede de la FMAEC, en los Centros Deportivos Vals Sport y en algunas empresas colaboradoras -Tio Frú, Frutas Mediterráneo o Bicis Buendía-. El día de la carrera se podrán adquirir

tickets-donativos de un 1 euro y con los que se podrá participar en el sorteo de regalos al finalizar la carrera solidaria.

Por otro lado, los días 13 y 14 de diciembre la explanada situada entre la avenida de Plutarco y la calle Andrómeda acogerá la Veladilla Navideña. La ciudadanía podrá disfrutar visitando la casa de Papá Noel, y participar en talleres infantiles, de repostería y de juegos clásicos, de un circuito hinchable para triciclos, un fotomatón con un pesebre como photocall, un mercadillo solidario con las asociaciones del Distrito y actuaciones de baile y villancicos.

Además, en esos mismos días, un tren eléctrico recorrerá las calles cercanas al recinto navideño, para todo aquel que se quiera subir. Como fin de fiesta, el día 14 se ofrecerá una chocolatada gratis, gracias a la colaboración de la Asociación de Comerciantes El Romeral.

Asimismo, la gran novedad de este año es un Pasacalles Navideño que recorrerá la avenida de Plutarco, entre el aparcamiento del colegio Sierra Blanca hasta la carpa de la veladilla. Al finalizar, algunos de los personajes que hayan desfilado actuarán ante las personas asistentes. Para finalizar se contará con la actuación de la zambomba flamenca de Alejandro Estrada.

De igual modo, hasta el 6 de enero se podrá visitar alguno de los belenes abiertos al público en el distrito y situados en la Junta de Distrito, CEIP Félix Revello de Toro, Afenes, Faisem, Peña CDR Finca la Palma, Asociación de Vecinos Colonia Santa Inés y Asociación de Vecinos Hanuca.

Los más pequeños podrán conocer a Papa Noel el 24 de diciembre gracias a la Asociación de Vecinos Cortijo Alto en la calle Quasimodo, o ver las distintas cabalgatas y visitas de los Reyes Magos organizadas por Afibroma (4 de enero), Peña CDR Finca la Palma (5 de enero), Asociación de Vecinos Hanuca (5 enero) y Asociación de Vecinos Cortijo Alto Alameda (6 de enero).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento