Carlos Lobo durante el primer avance del Stone & Music Festival 2019
Carlos Lobo durante el primer avance del Stone & Music Festival 2019 EUROPA PRESS

Los seis espectáculos se desarrollarán en el Teatro Romano de la capital extremeña y las entradas saldrán a la venta este jueves, 13 de diciembre, a partir de las 10,00 horas, en la taquilla física ubicada en el hotel Ilunion Mérida Palace y en la web oficial del certamen (www.stoneandmusicfestival.com).

Así lo ha anunciado el director del Stone & Music Festival, Carlos Lobo, este miércoles en una rueda de prensa ofrecida en Mérida, donde se ha presentado el primer avance del cartel para 2019.

En concreto, Hombres G actuará el viernes 30 de agosto, mientras que la cantante de soul estadounidense Gloria Gaynor, lo hará el sábado 31 de agosto, y Disney in Concert junto a la Orquesta de Extremadura llegará al Teatro Romano de Mérida el domingo 8 de septiembre.

Por su parte, la cantante Vanesa Martín, que ha estrenado recientemente su gira 'Todas las mujeres que habitan en mí', actuará el viernes 13 de septiembre; y posteriormente, el artista italiano Umberto Tozzi llegará a Mérida el 14 de septiembre y Malú ofrecerá un concierto el viernes día 20, dentro de su gira 'Oxígeno Tour'.

En su intervención, Lobo ha destacado el cartel con artistas internacionales como Gloria Gaynor que según ha dicho, "ha sido muy solicitada por el público a través de las redes sociales", así como el grupo nacional Hombres G "que estrena disco en marzo después de 10 años y es un honor recibirlo en Mérida", ha señalado.

Por otro lado, Carlos Lobo ha resaltado que en los próximas semanas se irán dando a conocer los artistas que completarán el cartel, al tiempo que ha destacado que "no hay un número cerrado porque se han lanzado varias ofertas a cantantes internacionales a la espera de su confirmación", ha concretado.

Asimismo, ha remarcado que aunque los seis conciertos anunciados en este primer avance se desarrollarán en el Teatro Romano de Mérida, "la organización está abierta a todas las posibilidades y no se descarta utilizar distintas ubicaciones para otros espectáculos", ha afirmado.

DISNEY Y LA ORQUESTA DE EXTREMADURA

Por otra parte, Carlos Lobo ha resaltado el espectáculo de Disney in Concert que, según ha dicho, llegará en esta edición al Stone and Music "después de tres años intentando que viniese a Mérida", ha señalado.

En este sentido, el productor de Disney in Concert España, Carlos San Isidro, ha destacado que este espectáculo está destinado "a todo tipo de públicos" ya que, según ha explicado, "realiza un recorrido por los éxitos de Disney desde Mary Poppins hasta Frozen", ha señalado.

Asimismo, ha detallado que se proyectarán las imágenes de las películas Disney de fondo, mientras cuatro cantantes, entre los cuales se encuentra el artista extremeño Paco Arrojo, pondrán voz a las sintonías de las películas acompañados por la Orquesta de Extremadura.

Además, San Isidro ha recordado que este espectáculo internacional se estrenó en España hace dos años con más de 30.000 entradas vendidas, al tiempo que ha adelantado que los cuatro cantantes que actúen en el Teatro Romano de Mérida, "serán presentados por un maestro de ceremonias muy especial que se anunciará en los próximos meses", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.