Torreblanca y Montequinto se blindan contra el ruido

Pantallas de metacrilato de cinco metros de altura se colocarán en los tramos de las autovías de Málaga y Utrera que colindan con viviendas.

Los vecinos de los barrios de Torreblanca y Montequinto dejarán de escuchar el insoportable ruido del tráfico que circula durante mañana, tarde y noche por la A-92 y por la autovía a Utrera. La Dirección General de Carreteras de la Junta de Andalucía va a comenzar a colocar pantallas acústicas en los tramos de estas dos carreteras autonómicas que atraviesan por zonas residenciales.

El continuo paso de vehículos en la A-92, en la autovía de Utrera y en la A-392 (de Dos Hermanas a Alcalá de Guadaíra) provoca que alrededor de 60.900 vecinos tengan que soportar sonidos por encima del límite legal (55 decibelios), según consta en el mapa de  ruido de las carreteras autonómicas de la provincia de Sevilla.

Las primeras pantallas se ubicarán en los primeros cuatro kilómetros de la autovía Sevilla-Málaga para aislar las viviendas más afectadas por el ruido en esta carretera. La Consejería de Obras Públicas ya ha sacado a concurso las obras, que comenzarán antes del verano. En una fase inicial se colocarán a lo largo de 200 metros. Los paneles son de metacrilato y tienen una altura de cinco metros.

Este mismo año

Los proyectos para extender esta medida a la barriada nazarena de Montequinto se encuentran ya redactados y se licitarán a lo largo de este mismo año.

Estas pantallas acústicas se pondrán en aproximadamente un kilómetro de la autovía de Utrera, según explican a 20 minutos fuentes de la Junta de Andalucía.

Inicio de la lucha contra el ruido

El mapa de ruido de las carreteras autonómicas en Sevilla acaba de terminarse. Con los datos que proporciona (vecinos afectados en cada carretera), la Junta tendrá que comenzar a lo largo de este año a tomar medidas que corrijan el exceso de ruido: pantallas, reducción del límite de velocidad... Las pantallas en Torreblanca y Montequinto llegan ya porque estudios anteriores revelaban la superación de los límites legales de ruido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento