Una mujer de 76 años podría ser desahuciada este viernes en Angunciana (La Rioja)

  • La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha alertado hoy de que este viernes, 14 de diciembre, está previsto el desahucio de una mujer de 76 años en Angunciana (La Rioja).

Tal y como ha informado la plataforma, a las 10:30 horas está prevista la llegada de la comisión del Juzgado para ejecutar el Lanzamiento por lo que se ha convocado una concentración a las 10:00 de la mañana para intentar "ablandar el corazón" del propietario, hijastro de mujer.

Tal y como ha informado a Europa Press Maria Angeles Vargas, miembro de la PAH, la casa en la que vive esta mujer (junto con un hijo de cincuenta años) es propiedad del hijo mayor de su marido, fallecido.

Ella se casó con un viudo que ya tenía dos hijos y el mayor de estos, con el tiempo, se convirtió en propietario de la casa familiar al pasar a ser avalista del padre en un mal momento para éste.

"Cuando vivía el padre no había problema, y al principio tras morir tampoco, pero ahora ha solicitado la casa", ha explicado. En primera instancia el Juzgado de Haro se lo denegó, pero ahora la Audiencia Provincial ha dado la razón al hijastro y le permite "ejercer su derecho sobre esta casa".

Vargas ha asegurado que los hijos de la mujer han intentado llegar a un acuerdo, dándole el dinero de la subasta más el IPC; le han pedido que le ponga un alquiler a la mujer... pero "se ha cerrado en banda". Ella tiene una pensión de viudedad y el hijo que vive con ella un trabajo en un programa del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento