La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid aprueba una 'Comfort Letter' "suave" para el crédito de la Feria

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles una Carta de Conformidad solicitada para la línea de crédito anual de la Institución Ferial de Castilla y León, la cual, como ha explicado el alcalde, Óscar Puente, es de tipo "suave" por lo que no es necesario someterla a acuerdo en el Pleno municipal.

Este ha sido uno de los acuerdos tomados este miércoles en la Junta de Gobierno, reunida en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente.

La Carta de Conformidad, como ha señalado Óscar Puente, se firma "cada año" por parte de las administraciones que forman parte del Consorcio de la Feria de Valladolid -Ayuntamiento, Junta de Castilla y León y Diputación provincial- y sirve para renovar el contrato de crédito que mantiene la entidad, con 700.000 euros anuales.

Puente ha restado importancia a este documento y ha asegurado que es "de las denominadas débiles" y no "fuerte", como el actual equipo de Gobierno de Valladolid consideraba que era la 'Comfort letter' suscrita por el exalcalde del PP, Francisco Javier León de la Riva, para el préstamo de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad.

El primer edil ha asegurado que por la cuantía de este documento no es necesario aprobarlo en el Pleno municipal, sino que vale con que pase por la Junta de Gobierno.

En relación a la Feria de Valladolid, el regidor ha señalado que están "a punto de aprobarse" los nuevos estatutos, a la espera de resolver "discrepancias" sobre los miembros del Comité Ejecutivo.

Asimismo, ha avanzado que el Ayuntamiento incluirá en el Presupuesto municipal de 2019 una partida correspondiente a la aportación que realizarán las instituciones que forman el Consorcio para abordar un plan de inversiones que adecue las instalaciones.

Además, en la Junta de Gobierno, en el Área de Hacienda y Función Pública, se ha aprobado el expediente para la contratación del servicio de limpieza para doce colegios, una escuela infantil y el Centro Municipal de Igualdad, dependientes del Área de Educación, Infancia e Igualdad; lo que autoriza un gasto total de 546.274 euros con cargo al presupuesto del año 2019.

En materia de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, se ha concedido la licencia de obras para la construcción de un total de 17 viviendas unifamiliares en Villa del Prado, ocho en las calles Martín Santos Romero y Pintor Gabino Gaona y una en la carretera de Fuensaldaña (una).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento