La Catedral de Burgos muestra un Belén monumental con más de 1.900 figuras, 50 de ellas en movimiento

  • El Claustro Bajo de la Catedral de Santa María de Burgos exhibe hasta el 6 de enero el nacimiento monumental del Regimiento de Transmisiones número 22 del Ejército, que este año alcanza su vigésimo sexta edición con un montaje que supera las 1.900 figuras, 50 de ellas en movimiento.
Belén Monumental de la Catedral de Burgos, 12-12-18
Belén Monumental de la Catedral de Burgos, 12-12-18
EUROPA PRESS
Belén Monumental de la Catedral de Burgos, 12-12-18

El nacimiento, que se exhibe bajo el título 'La Biblia. Del Génesis al Apocalípsis', recrea la creación del mundo y algunos de los pasajes más relevantes del Antiguo Testamento y para su traslado a la Seoburgalesa han sido necesario 26 camiones.

El montaje, en el que se aprecian también los momentos más relevantes de los Evangelios, como el nacimiento de Cristo, su infancia, vida pública, pasión, muerte y resurrección, finaliza con una escena dela ascensión a los cielos y los pasajes de los

*Hechos de los Apóstoles'.

La exhibición de este belén monumental cuenta, además, con un montaje audiovisual en el que la lluvia, la niebla, la tormenta, el viento, el día y la noche, un volcán en erupción y el humo de las chimeneastambién son protagonistas.

Para su instalación, se han precisado varias semanas de trabajo, así como más de 10.800 metros de cable eléctrico, 168 focos para la iluminación, más de 470 puntos de luz y 18.000 vatios de potencia.

El dinero recaudado con la entrada se destinará en esta ocasión a la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Burgos (Fedisfibur), a la Asociación Anvó Africam, laAsociación Las calzadas, Cáritas Castrense y el Cabildo Catedralicio.El nacimiento, que cuenta con el respaldo de numerosas instituciones, como el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial y el Ministerio de Defensa, se podrá visitar de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento