Sucesos.- Detenidos seis acusados de extorsionar a una familia para que les entregara su casa por una deuda

  • La Policía Nacional ha detenido a seis integrantes de un presunto "clan familiar" dedicado a extorsionar a vecinos del barrio de Torreblanca, en Sevilla capital, a quienes supuestamente amenazaron con armas de fuego para que les entregasen sus viviendas como medio de saldar una deuda.
Actuación policial en Torreblanca, en Sevilla
Actuación policial en Torreblanca, en Sevilla
POLICÍA NACIONAL
Actuación policial en Torreblanca, en Sevilla

Según ha informado este miércoles la Policía en una nota, los hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre, cuando un vecino de Torreblanca interpuso una denuncia en la que afirmaba haber sido amenazado de muerte por seis personas de una "conocida" familia del barrio que se presentaron en su domicilio armados con escopetas.

Al no abrirles la puerta, dispararon contra la misma, consiguiendo acceder al interior y allí amenazarlo de muerte con que, si no pagaba 3.000 euros por una deuda anterior de 90 euros, se quedarían con su casa, según relata la Policía.

Una vez se marcharon, y "fruto del miedo", el denunciante decidió irse con su familia fuera de Sevilla, si bien posteriormente intentó volver a su domicilio a recoger las pertenencias que habían abandonado por la premura con la que se marcharon. Allí fue sorprendido nuevamente por los miembros del clan, que "volvieron a repetir sus amenazas", añade la Policía.

El resultado de las diligencias posibilitó identificar "plenamente" y localizar a los seis presuntos autores de los hechos descritos, por lo que se estableció un dispositivo de cierre en la Plaza del Platanero del barrio de Torreblanca que culminó con la detención de los implicados y su posterior puesta a disposición judicial.

Desde la Policía han destacado la "dificultad" en la investigación de este tipo de delitos, ya que, "normalmente, las víctimas, por temor a represalias hacia ellos o sus familiares, se niegan a denunciar ni a colaborar con la Policía".

La investigación e intervención ha sido llevada a cabo por los agentes del Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento