Podemos CyL idemniza a un trabajador tras reconocer la improcedencia de su despido

  • Podemos Castilla y León ha indemnizado finalmente al trabajador A.C.C, quien quedó desvinculado de dicha formación el pasado día 3 de julio, tras reconocer la improcedencia de su despido.

Aunque el juicio promovido por el afectado estaba previsto para este martes en el Juzgado de lo Social número 2 de Valladolid, finalmente no llegó a celebrarse debido a que la formación morada, en el acto previo de conciliación, reconoció la improcedencia del despido y aceptó abonar al actor una indemnización de 1.600 euros, según pudo saber Europa Press en fuentes del caso.

Se trata del primer empleado contratado por Podemos en Castilla y León, concretamente el 10 de octubre de 2016, con tareas administrativas en la sede de la calle Padre Claret, en Valladolid, que ha sido clausurada al público este verano.

Podemos despidió al afectado el pasado día 3 de julio alegando causas objetivas por tal circunstancia, si bien el empleado y su abogado lo impugnaron por considerarlo improcedente, al tiempo que recordaron que el trabajador no sólo realizó labores administrativas sino también otras relativas a campañas del partido por Castilla y León y de comunicación del partido.

Lo llamativo del caso es que los demandantes criticaban a Podemos de valerse de la reforma laboral realizada por el gobierno de Rajoy en el año 2012, pese a que incluso la formación morada ha registrado proposiciones no de ley para su derogación, ya que en caso de una declaración de despido improcedente la formación elegiría mantener el despido o la readmisión, y en caso de optar por la primera de ambas opciones el exempleado pasaría a recibir una indemnización de 33 días de salario por año trabajado, en vez de los 45 aplicados con la legislación anterior.

Por ello, si con la anterior legislación la improcedencia del despido se traduciría en una cantidad a percibir cercana a los 12.000 euros, entre indemnización y salarios de tramitación, con la presente no ha superado finalmente los 1.600 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento