La rebaja de tiempos de espera en la valoración de los dependientes de C-LM entrará en vigor a principios de 2019

  • El primer Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha del próximo año 2019 aprobará el segundo decreto sobre la dependencia, que rebajará "sustancialmente" los tiempos que se requieren para realizar una valoración.
Cuidador de persona dependiente
Cuidador de persona dependiente
KATARZYNABIALASIEWICZ - Archivo
Cuidador de persona dependiente

Así lo ha adelantado este miércoles el presidente regional, Emiliano García-Page, durante su intervención en la inauguración del Foro que ha organizado el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en Castilla-La Mancha para conmemorar sus 20 años en la región.

Según ha señalado, su Gobierno está "en condiciones de poder dar otro salto más" en materia de dependencia, "una segunda vuelta de tuerca de autoexigencia en los niveles", y lo va a hacer con este segundo decreto que está "muy avanzado" y que ha contado con la colaboración del sector.

También ha avanzado la aprobación, durante el mes de enero, de otros dos decretos. Uno es el anunciado durante el pasado Debate sobre el Estado de la Región, que garantizará los tiempos máximos en los servicios de urgencias de los hospitales; y el otro "reforzará" la tarjeta sanitaria en el sentido de mejorar la atención a personas con discapacidad con criterios de discriminación positiva.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento