Un Comisario asturiano, máximo responsable de la Policía Nacional en Vitoria

  • El Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, Fidel Castañeda Ibáñez, será el nuevo Jefe Provincial de Vitoria tras de más de cuatro décadas de carrera profesional, según ha informado este miércoles a través de nota de prensa el Ministerio del Interior.
Fidel Castañeda Ibañez
Fidel Castañeda Ibañez
MINISTERIO DEL INTERIOR
Fidel Castañeda Ibañez

Castañeda comenzó su carrera como Inspector en el año 1975 en San Sebastián, donde permaneció durante los "años duros" hasta 1985. Su siguiente destino fue Palma de Mallorca, sirviendo en la Brigada Provincial de Información hasta 1997, cuando consiguió regresar a Asturias. En el Principado estuvo en la Brigada Provincial de Información, ascendiendo a Inspector Jefe en el año 2000. Su siguiente incorporación en la región fue como Jefe del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Informáticos.

En el año 2007, se crea la Unidad de Policía Adscrita al Principado de Asturias, y es nombrado Jefe de Sección de la Unidad de Control e Inspección en materia de juego y apuestas. Su primer destino como jefe de una comisaría le llegó en el año 2011, en Mieres, jefatura que conserva hasta el 2016, año en el que asciende a Comisario y se hace cargo de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, hasta la fecha.

Ha ingresado en la Orden del Mérito Policial en varias ocasiones, siendo poseedor de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo y la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, además de la Encomienda de Número al Mérito Civil, y Medalla, Cruz, Encomienda y Placa a la Dedicación al Servicio Policial, contando en su expediente con más de 140 felicitaciones públicas.

Igualmente, el Instituto Armado de la Guardia Civil reconoció su carrera profesional haciéndole poseedor de la Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, según han informado desde el Ministerio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento