Carlos García Carbayo ya ejerce como alcalde en funciones de Salamanca

  • El hasta ahora primer teniente de alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha tomado este miércoles el mando municipal en funciones, una vez el pleno ha tenido constancia oficial de la renuncia de Alfonso Fernández Mañueco de su acta de concejal y de su responsabilidad como primer edil.
García Carbayo como alcalde en funciones de Salamanca
García Carbayo como alcalde en funciones de Salamanca
EUROPA PRESS
García Carbayo como alcalde en funciones de Salamanca

Tras una sesión que ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de la concejal socialista Josefa Mena, fallecida el pasado viernes, García Carbayo ha dado paso con su lectura al primer y único punto del orden del día, sobre la toma de conocimiento de la salida de la corporación de Fernández Mañueco.

Posteriormente, a la espera de un próximo pleno para votar a quien coja el bastón de mando hasta final de legislatura, García Carbayo ya ha ejercido su mandato en funciones con la apertura de una nueva sesión extraordinaria.

En esa convocatoria, que ha comenzado de inmediato, apenas segundos después del cierre de la primera, la corporación ha tenido conocimiento oficialmente del fallecimiento el pasado viernes de la concejal socialista Josefa Mena, a quien también se ha recordado con un ramo de flores en el sitio en el que ha estado como edil durante los últimos años.

Ya fuera del salón de plenos, desde minutos antes de comenzar la sesión, medio centenar de agentes y representantes sindicales se ha concentrado para pedir mejoras salariales y de material laboral, para lo que han mostrado su descontento con pancartas y la utilización de silbatos y megáfonos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento