Los Mossos registran dos 'narcopisos' del Poble-sec, en Barcelona
Los Mossos registran dos 'narcopisos' del Poble-sec, en Barcelona. MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas en un operativo antidroga que han llevado a cabo con la Guardia Urbana en dos narcopisos en el barrio del Poblo-sec de Barcelona, dos en un local de la calle Fontrodona y dos más en un piso de la calle Radas.

Cuando los agentes han llegado hacia las siete y media se han encontrado a 24 personas consumiendo en Fontrodona.

Ordena la operación el juzgado número 27, el mismo que se ocupó de la macrooperación del Raval de finales de octubre. Se ha intervenido heroína y cocaína, y entre 500 y 700 euros.

Dos de los detenidos son dominicanos y los otros dos españoles. "Son las mismas personas que estaban trabajando en el Raval y que se habrían trasladado al Poble-sec" por la presión policial, ha explicado el subinspector Lluís Pérez, jefe de investigación de la comisaría de Sants-Montjuic.

Estos dos puntos de venta de droga se activaron a principios de noviembre después de la macrooperación del Raval, que cerró decenas de narcopisos. Los Mossos ya alertaron entonces de que algunos del narcotraficantes habrían trasladado su actividad a los barrios del entorno, huyendo de la presión policial de Ciutat Vella. De hecho, unos días más tarde ya se cerraron dos puntos en el Eixample.

Uno de los pisos estaba ocupado ilegalmente y el otro estaba cedido.

Pérez ha explicado que la investigación empezó a mediados de noviembre. Las cantidades de droga intervenidas son pequeñas, como es habitual en este tipo de locales.

Uno de los inmuebles ha sido devuelto a su legítimo propietario y el segundo ha sido precintado judicialmente tras el desmantelamiento de los dos narcopisos.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.