Tras su lanzamiento en julio de 2017 el videojuego Fortnite se ha convertido en un auténtico fenómeno social, con más de 200 millones de jugadores en todo el mundo, según ha informado Fibes en un comunicado.

Uno de sus elementos más reconocibles son los bailes que los personajes pueden realizar dentro del juego, y que los fans reproducen en la vida real, incluso los jugadores de fútbol de los principales equipos mundiales para celebrar los goles en el campo.

El pasado mes de agosto los asistentes al festival Paris Games Week fijaron el actual récord mundial con 400 fans participando en un baile colectivo de Fortnite. Sevilla tiene la oportunidad de batir este récord durante los tres días de evento, ya que DreamHack Sevilla organizará un baile colectivo cada día.

Los horarios para situar a Sevilla como la ciudad con los mejores fans de Fortnite del mundo será el viernes, sábado y domingo en el Pabellón 2 de Fibes a las 17,30 horas.

Asimismo, entre todos los participantes DreamHack se sorteará un equipamiento gamer que incluye una silla gaming profesional y un set de periféricos de alta gama. Las bases de participación se pueden encontrar en la web del evento 'www.dreamhack.es'.

DreamHack Sevilla se celebra por primera vez en el recinto Fibes y desde el 14 al 16 de diciembre congregará a 40.000 aficionados a los videojuegos y a los esports, con competiciones profesionales y amateurs, concurso de cosplay, áreas de freeplay, demostraciones de juegos y productos, tiendas y zonas de restauración para toda la familia.

Siendo el festival digital más grande del mundo, DreamHack fue fundado en 1994 en Suecia y ha crecido hasta convertirse en un fenómeno global con festivales en Francia, España, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Brasil, India y Holanda.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.