Torra llama a evitar que se imponga el "relato inventado" para otro 155

  • El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este martes que en Catalunya no se tiene que "permitir que se imponga el relato inventado con el objetivo de justificar una nueva intervención" a través del artículo 155 de la Constitución.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la consellera Laura Borràs
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la consellera Laura Borràs
EUROPA PRESS
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la consellera Laura Borràs

En el acto en recuerdo de la salida de 44 piezas de arte del Museu de Lleida hacia el monasterio de Sijena, Torra ha asegurado que estos días se intenta imponer un relato ficticio de violencia y de descontrol para justificar una nueva intervención.

"Pienso que lo que se vivió en Lleida es un episodio más de algo más grande a nivel de Estado para ir desvertebrando la sociedad catalana y sus anhelos democráticos y pacíficos de libertad", ha afirmado el presidente, que ha defendido la República.

"Yo aquí en Lleida quiero deciros que el proceso hacia la libertad será siempre pacífico, cívico y democrático", ha afirmado el presidente ante centenares de personas en el Museu de Lleida después de asistir a la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa Ilerna en la misma ciudad.

Recordando el 11 de diciembre de 2017, cuando salieron hacia el monasterio las piezas, Torra, que estuvo en Lleida aquel día, ha dicho que "la lucha digna contra el expolio del arte es también una lucha de libertad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento