Recetas de Navidad: crema de boniato y granada

Crema de boniato y granada
Crema de boniato y granada
EMMA GARCÍA

Por si quedaba alguna duda, queda oficialmente inaugurada la temporada de recetas navideñas. Y es que hace ya muchos días que las luces, los adornos y el color rojo lo han inundado todo.

Muchos ya están sufriendo pensando en esos kilos de más que suelen ir de la mano de estas fiestas. Pero si nos moderamos un poco, seguro que podremos disfrutar de las comilonas sin remordimientos.

Como primer plato, ligero, bonito y económico proponemos esta crema de boniato con granada. Las cremas siempre funcionan y ésta sorprende por la mezcla de sabores y lo bien que combinan. La tendremos preparada en poco tiempo y está buenísima.

Ingredientes

  • 300 gr. de boniato
  • 150 gr. de cebolla
  • 600 ml. de agua o caldo
  • 1 granada
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta

Preparación

Empezamos lavando bien el boniato, lo pelamos y cortamos en trozos medianos. Reservamos.

Crema de boniato con granada 
Crema de boniato con granada

Pelamos y picamos la cebolla, y la ponemos a sofreír en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Cuando empiece a transparentar añadimos el ajo pelado y laminado. Removemos un par de minutos más. Añadimos sal (cuidado con la sal si usamos caldo) y pimienta al gusto.

Añadimos el boniato y rehogamos unos 10 minutos hasta que el boniato esté blando. Añadimos el agua o caldo y cocinamos 5 minutos más. Lo pasamos todo a un robot de cocina y trituramos lo más fino posible. Probamos y rectificamos de sal. Si la crema ha quedado demasiado espesa añadimos un poco más de agua y volvemos a triturar.

Crema de boniato con granada 
Crema de boniato con granada

Pelamos una granada (aquí unos trucos para hacerlo de forma sencilla) y separamos bien toda la parte blanca de las semillas.

Servimos la crema de boniato templada y echamos por encima la granada. Podemos añadir un poco de nata y decorar con semillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento