Del total de vehículos controlados, un total de 119 conductores (el 5,99%) fueron denunciados por incumplir algunos de los preceptos de la normativa de tráfico.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico, así como los policías locales que se han sumado a la campaña, han controlado, entre otros aspectos, la velocidad a la que circulan, el exceso de peso, los defectos técnicos del vehículo, el buen estado de los neumáticos, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y conductor, el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y de los ocupantes, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas y la utilización del teléfono móvil, entre otras cuestiones relacionadas con la seguridad vial.

Uno de los aspectos más controlados ha sido el referido a la Inspección Técnica de Vehículos, pues la antigüedad media de las furgonetas con menos de 25 años en España es de 11,8 años. Esta vigilancia especial ha permitido detectar que el 23,6 por ciento de las furgonetas denunciadas estaban referidas a vehículos que no contaban con la ITV en vigor.

Durante la semana de campaña, los agentes han establecido puntos de control en las carreteras convencionales de la provincia y especialmente

en zonas próximas a polígonos industriales, lugares de carga y descarga y centros comerciales.

Actualmente el parque activo de furgonetas en la provincia de Sevilla asciende a un total de 54.992 vehículos, toda vez que los excesos de velocidad, la carencia de seguro o ITV sin pasar son las infracciones más comunes. También destacan, de entre las infracciones detectadas en los conductores de estos vehículos, el hecho de no llevar el cinturón de seguridad.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.