La Generalitat vuelve a nombrar a la hermana de Guardiola 'embajadora' catalana para los países nórdicos

Francesca Guardiola, 'embajadora' de Cataluña en Escandinavia.
Francesca Guardiola, 'embajadora' de Cataluña en Escandinavia.
TWITTER FRANCESCA GUARDIOLA
Francesca Guardiola, 'embajadora' de Cataluña en Escandinavia.

El Govern de Quim Torra ha vuelto a nombrar a Francesca Guardiola como delegada de la Generalitat en los países nórdicos, después de que fuera cesada de este cargo en octubre de 2017 por la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Hermana del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, Francesca ha asumido diversas responsabilidades en la función pública a lo largo de su carrera, en los últimos años en el área de exteriores de la Generalitat.

Tras ejercer de directora de Relaciones Exteriores (2015-2016), en abril de 2017 fue nombrada delegada de la nueva oficina de países nórdicos, ubicada en Copenhague, pero fue destituida ese mismo año, en otoño, por la aplicación del 155.

Desde abril del 2018 hasta el presente, ha sido jefa de área en la Oficina de Acción Exterior y Relaciones con al UE del Parlament, institución en la que había trabajado hace años.

Es licencia de en Filología Catalana por la Universitat de Barcelona y tiene un máster en Gestión Cultural, además de diversos estudios internacionales en diplomacia y protocolo. Según informa la Generalitat en un comunicado, habla catalán, castellano, inglés y francés. Ejercerá su nuevo cargo desde Estocolmo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento