Sáez prevé iniciar obras del centro de salud de El Zurguén en 2019 y estima en menos de dos años las de Cuéllar

  • El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado este martes que prevé que las obras del nuevo centro de salud de El Zurguén, en Salamanca, comiencen el próximo año, mientras que ha apuntado que en el caso de Cuéllar (Segovia) la Junta todavía no ha recibido los terrenos, pero estima que los trabajos durarán entre "18 y 22 meses".

Así ha respondido Sáez Aguado a sendas preguntas parlamentarias formuladas por los procuradores socialistas Fernando Pablos y José Luis Aceves, respectivamente, en el Pleno de las Cortes regionales que ha comenzado este martes.

En el caso del centro de salud de El Zurguén, el socialista Pablos ha criticado las "mentiras" y la propaganda de la Junta y el PP, ya que asegura que desde 1995 se comenzó a prometer una dotación sanitaria en esta zona, que se desarrolló en esa época.

Sáez Aguado ha defendido que el Gobierno regional trabaja desde "la ética de la responsabilidad", por lo que en el año 2012 tuvieron que hacer esperar algunas inversiones por la situación de crisis económica, entre las que estuvo este centro.

El consejero ha recalcado apuntado que espera que las obras puedan comenzar en 2019, aunque, tras asegurar Pablos que se podrán hacer "no por las mentiras de la Junta sino porque el socialista Luis Tudanca será presidente", Sáez Aguado ha apostillado que duda de que la fecha sea realidad si gobierna el ahora secretario general del PSCyL.

LICITACIÓN DEL CENTRO DE SALUD DE CUÉLLAR

La siguiente pregunta parlamentaria también ha abordado un proyecto de centro de salud, como el de Cuéllar, en el que Sáez Aguado ha explicado que la situación es más prematura, ya que ha asegurado que la Junta todavía no tiene la plena disponibilidad del solar, porque el Ayuntamiento, que ya ha aprobado el trámite, aun debe completar la documentación requerida.

En todo caso, Sáez Aguado ha señalado que, una vez completada la cesión, se necesitarán "unos pocos meses" para la redacción del proyecto y la licitación, mientras que estiman que a partir de su inicio las obras se prolonguen entre 18 y 22 meses. Eso sí, ha ironizado que espera que Aceves "no increpe a nadie" si ese plazo no se cumple.

El procurador socialista ha recordado que este centro ya se incluyó en el plan de infraestructuras sanitarias de la Junta 2002-2010, al tiempo que ha añadido que los cuellaranos suman once años "escuchando promesas" para un centro que tiene que dar servicio a 10 municipios y 20 consultorios locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento