Turismo.- Madrid Fusión acogerá la final del concurso 'Cocinando la huerta de Almería' por la Capitalidad

  • El evento gastronómico Madrid Fusión acogerá el próximo 30 de enero la final del concurso 'Cocinando la huerta de Almería' que se celebrará como primera actividad de Almería como Capital Española de la Gastronomía en el año 2019.

La concejala de Promoción de la Ciudad de Almería, Carolina Lafita, ha explicado que con este concurso oficial del programa de 'Reale Seguros Madrid Fusión 2019' se pretende dar a conocer la calidad de las frutas y hortalizas almerienses así como promocionar la capital gastronómica.

El concurso ya está abierto a todos los cocineros que podrán presentar una receta con su correspondiente ficha técnica hasta el próximo 8 de enero. Los chefs deberán elegir uno o varios ingredientes de la huerta almeriense, como son el tomate, pimiento, berenjena, calabacín, judía o pepino.

Entre todas las recetas recibidas, un comité de expertos de Madrid Fusión y Almería 2019 seleccionará a los seis finalistas, que cocinarán en escenario de Madrid Fusión el próximo 30 de enero, a las 14,00 horas. El jurado de la final estará compuesto por periodistas y cocineros de prestigio, así como especialistas gastronómicos y del sector alimentario, junto con representantes de Almería 2019.

El ganador recibirá como premio un fin de semana gastronómico en Almería. En caso de que el triunfador sea almeriense, el fin de semana será en una de las ciudades que ha sido Capital Gastronómica en las anteriores ediciones.

Las bases del concurso se pueden encontrar en la web oficial de www.madridfusion.net, en la pestaña de concursos del 30 de enero, y las recetas deben enviarse al email 'ana@madridfusion.net'. "Estamos convencidos que la Capital Española de la Gastronomía va a incorporar a Almería a la red de destinos turísticos gastronómicos, entre otras muchas ventajas, y la presencia en Madrid Fusión es un primer paso", ha valorado la edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento