MÉS muestra su solidaridad con Europa Press y el Diario de Mallorca por el registro policial relacionado con Cursach

  • El portavoz de MÉS per Mallorca, Josep Ferrà, ha transmitido su solidaridad con los periodistas de Europa Press y el Diario de Mallorca afectados por el registro realizado este martes en ambos medios por agentes de la Policía Nacional, en el marco de una investigación dentro del caso Cursach.
El portavoz de MÉS per Mallorca, Joan Ferrà
El portavoz de MÉS per Mallorca, Joan Ferrà
EUROPA PRESS
El portavoz de MÉS per Mallorca, Joan Ferrà

"Estamos preocupados por esta situación y esperamos que se dé una respuesta pronto por parte de las autoridades judiciales sobre lo que ha pasado porque, de confirmarse que se ha vulnerado el derecho a la información y al secreto profesional de los periodistas, estamos en una situación muy grave", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, ha apuntado que "la única información" de la que disponen desde MÉS es que "se ha intervenido un móvil del periodista del Diario de Mallorca y en Europa Press han requisado el ordenador y el móvil de una redactora sin dar opción a recibir asistencia de los servicios jurídicos".

Por ello, ha explicado que se trata de "una situación muy grave" al tratarse de "dos principios que están recogidos en la Constitución". "Es necesaria una respuesta inmediata y por ello mostramos nuestra solidaridad con los periodistas afectados", ha concluido.

Los hechos han tenido lugar durante la mañana de este martes cuando tres agentes y una secretaria judicial han entregado en la redacción la orden de registro y han exigido a la periodista de Europa Press que cubre información relacionada con el caso Cursach que entregase cualquier documentación sobre la macrocausa de la Policía Local.

La redactora se ha acogido a su derecho profesional a no revelar las fuentes y los agentes le han negado contactar con los servicios jurídicos de la empresa. Por ello, amparándose en el mandato judicial, los agentes se han llevado su teléfono móvil personal, dos ordenadores de la empresa y varios documentos en papel con el objetivo de determinar el origen de una filtración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento