El AVE conectará desde hoy Córdoba, Sevilla y Málaga con Barcelona

Habrá un servicio diario, excepto a Córdoba, donde pararán dos trenes. La Ciudad Condal estrena su línea de alta velocidad.
A partir de hoy está disponible este servicio.
A partir de hoy está disponible este servicio.
A partir de hoy está disponible este servicio.

Málaga, Córdoba y Sevilla siguen recibiendo regalos del AVE; mientras, Granada tendrá que aguantar hasta 2011. Hoy comienza a circular una lanzadera que unirá la Costa del Sol con la ciudad hispalense en dos horas y con tarifas más económicas y con el estreno de la alta velocidad a Barcelona las deja conectadas, también, con ciudades como Zaragoza, Tarragona, Lérida y Ciudad Real. Un tren saldrá de Santa Justa cada día a las 16.15 horas rumbo a la Ciudad Condal con paradas en Córdoba, Puertollano, Ciudad Real, Madrid, Calatayud, Zaragoza, Lérida y Tarragona. En sentido contrario, partirá de Barcelona Sants a las 8.00 horas para llegar a las 14.30 h. Desde Málaga habrá otro servicio diario a las 17.00 horas con paradas en Antequera, Puente Genil, Córdoba, Madrid, Zaragoza y Tarragona. El trayecto se completará en 6.30 horas, cuando hasta ahora se tardaba tanto en el tren Arco como en el tren hotel 13.30. Este recorte de tiempo es el más espectacular, pues a los sevillanos le supondrá sólo 1.30 horas. Eso sí, volar en AVE tiene un precio: los billetes desde ambas ciudades oscilan entre 123,50 y 124 euros en clase turista sólo la ida y en preferente sale por unos 223. Pero también en este nuevo servicio habrá descuentos golosos si se compra en Internet con 15 días de antelación (Tarifa Web): podrá encontrarlo saliendo de Sevilla o Málaga por menso de 50 euros. Y si lo adquiere sólo una semana antes (Tarifa Estrella) le costará algo más: 74 euros. Con el desembarco del AVE, los trenes Altaria que salían de Sevilla con destino a Madrid y Barcelona dejan de circular, mientras que desde la Costa del Sol el tren hotel se mantendrá en servicio.

Cádiz transborda al AVE en Madrid

El tren Altaria directo entre Cádiz y Barcelona desaparece desde hoy, al igual que el que circula desde Sevilla, para dejar paso al AVE. A los gaditanos sólo les queda tomar el tren hotel directo que seguirá circulando por las noches con el mismo precio y, una vez en Madrid, transbordar al AVE hacia la Ciudad Condal. O también podrán tomarlo en Sevilla y Córdoba, pues los dos trenes diarios de Cádiz paran también allí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento