Mercado de Alquería abre sus puertas el próximo martes en Dos Hermanas con un nuevo concepto de restauración

  • El nuevo Mercado de la Alquería, en la céntrica Avenida España de la localidad sevillana de Dos Hermanas, abrirá sus puertas con una completa y novedosa oferta gastronómica que nace con el objetivo de convertirse en el establecimiento hostelero y gastronómico de referencia en lalocalidad nazarena y la provincia de Sevilla.

Promovido por los empresarios, Carlos Hernández y José Antonio Manceras, el Mercado de la Alquería se convierte así en el primermercado gastronómico de este área urbana sevillana en plenaexpansión. A la inauguración del Mercado de la Alquería, está previsto que asistan representantes de la vida política, empresarial y social deDos Hermanas.

Según los estudios de mercado realizados por los promotores, porpoblación y oferta existente, la ubicación elegida para el Mercado de la Alquería es una zona con demanda de un establecimiento innovador de estas características.

Al aportar cercanía y productos hosteleros y gastronómicos de calidad, no hará necesario que los clientes tengan que desplazarsea Sevilla para disfrutar de una experiencia similar, convirtiéndosede este modo en un dinamizador de la vida económica local.

Con una inversión de dos millones de euros, el Mercado de la Alquería viene a dinamizar la economía de la localidad de Dos Hermanas al tener previsto la creación de más de cien empleos directos, que junto a los indirectos que generará, lo convierten en una de las principales apuestas empresariales de la zona.

Además, Mercado de la Alquería nace como establecimiento pionero en el diseño del edificio que lo alberga obra del estudio de Arquitectura SR, liderado por el arquitecto Manuel Sánchez Ramos y las obras ejecutadas por la constructora de prestigio TCNS, con Emilio Ruiz como máximo responsable de dicha empresa.

Las instalaciones además de contar con los más avanzados sistemas de plena accesibilidad para minusválidos, es un edificio inteligente por su gestión energética, contando con una fachada que actúa de pantalla al dejar pasar la luz pero no el sol, así como con un sistema de domótica total para la optimización de la iluminación led y la climatización. Junto al edificio además el establecimiento dispone de una zona de parking regulado con capacidad suficiente para su aforo.

El Mercado de la Alquería apuesta de este modo por una estructura innovadora integrada por espacios en cuatro alturas diferenciadas en la que se distribuyen los distintos puestos. En la planta baja y primera se ubica el Mercado, con una superficie de 700 metros cuadrados techados, y 400 metros cuadrados más de terrazas entre ambas plantas, acondicionadas para protección solar. Esta planta baja dispone de acceso desde la calle y espacios cubiertos y al aire libre.

En la segunda planta continúa expandiéndose el Mercado a través de sus puestos gastronómicos y en la que se ubica una zona para eventos, (diseñada para acoger reuniones de empresa y/o conferencias y eventos) con 250 metros cuadrados, también con terraza de 35 metros cuadrados.

Por último, el ático, en la planta superior, hará al Mercado de laAlquería un espacio único en Dos Hermanas al contar con la primera terraza de un establecimiento hostelero de la localidad. Esta terraza-bar, con 250 metros cuadrados de espacio, ofrecerá a los clientes la posibilidad de disfrutar de la misma en un horario amplio hasta las 3,00 horas, con un ambiente exclusivo.

En definitiva, un bonito edificio con celosías con reminiscenciashistóricas, un jardín vertical en su interior, espacios con altacapacidad para clientes, y una propuesta sin competencia en lazona, perfecta para desarrollar un negocio con altas expectativasde crecimiento. Sin duda, la oferta gastronómica es el gran atractivo de Mercado de la Alquería por su variedad y originalidad.

Está compuesta de diferentes propuestas gastronómicas en puestos monoproducto donde el visitante encontrará un rico y variado recorrido y donde los negocios se complementan para ofrecer un conjunto de opciones de alto valor.

La oferta es muy variada, de forma que puede llegar a un gran abanico de gustos, pero sin saturar las propuestas. Para ello dispone de puestos de pizzerías, freiduría de pescado, tapas fusión, mariscos, cocina tradicional andaluza, mexicano, arrocería, tortillería, hamburguesería, abacería (embutidos) y barbacoa, además de dos barras (una por planta), y cafetería con postres.

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