El SPIB califica de "ataque aberrante" que se haya requisado material a periodistas por no revelar sus fuentes

  • El Sindicat de Periodistes de Baleares (SPIB) ha calificado este martes de "ataque aberrante a la libertad de expresión y al secreto profesional" que la Policía Nacional haya requisado material de trabajo a dos periodistas de Baleares por publicar un informe relacionado con una investigación judicial.
El SPIB califica de 'ataque aberrante' que se haya requisado material
El SPIB califica de 'ataque aberrante' que se haya requisado material
SPIB

Según han informado en su cuenta de Twitter oficial, "no se puede criminalizar a los periodistas por hacer su trabajo". Así, han exigido que "se garantice el derecho de los periodistas a no revelar sus fuentes como pilar básico de la libertad de prensa".

Cabe destacar que agentes de la Policía Nacional se han personado este martes en la delegación balear de la agencia de noticias Europa Press para requisar documentación -dos ordenadores y el teléfono móvil personal de una periodista, entre otro material- con el objetivo de determinar el origen de una filtración periodística.

Tres agentes y una secretaria judicial han entregado en la redacción la orden de registro y han exigido a la periodista que cubre información relacionada con el caso Cursach que entregase cualquier documentación sobre la macrocausa de la Policía Local.

La redactora se ha acogido a su derecho profesional a no revelar las fuentes y los agentes le han negado contactar con los servicios jurídicos de la empresa.

Asimismo, la Policía Nacional ha requisado el teléfono personal de un periodista de Diario de Mallorca por este mismo asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento