Teatro Cervantes acoge la clausura de los talleres municipales para personas mayores

  • El Teatro Cervantes acoge en la tarde de este martes el acto de clausura de los talleres municipales para personas mayores, que lleva a cabo el Ayuntamiento a través del Área de Derechos Sociales y la asociación Prosalud y que contará con la presencia del alcalde, Francisco de la Torre.

Estos talleres que se han venido impartiendo durante todo el curso se enmarcan en el VI Plan de Inclusión Social del Ayuntamiento de Málaga 2014-2018 que incluye entre sus objetivos fomentar la autonomía de las personas mayores y promover el envejecimiento activo con actividades de ocio para evitar la soledad y el aislamiento social.

En concreto, a lo largo de este curso más de 2.300 personas mayores de 55 años han participado en casi un centenar de talleres de distintas especialidades -pintura, teatro, baile, manualidades, canto, coro, expresión corporal, Tai-Chi, entre otros- que se imparten en centros sociales de mayores, centros ciudadanos y centros de servicios sociales comunitarios y en colaboración con más de 40 asociaciones de mayores.

Por su parte, el concejal de Derechos Sociales, Raúl Jiménez, ha recordado que se trata de talleres gratuitos que suponen una inversión municipal anual que roza los 300.000 euros y que forman parte de las acciones realizadas por el Ayuntamiento de Málaga en beneficio de las personas mayores de la ciudad.

Cada año, el acto de clausura de estos talleres acoge una representación de lo aprendido y puesto en práctica durante el curso. En esta ocasión, el programa de actuaciones incluye a dos corales polifónicas, seis grupos de baile y uno de teatro, así como la presentación del cartel del Carnaval del Mayor 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento