> Detenido por realizar 'alunizajes' a bancos con todoterrenos de alta gama

Detenido por realizar 'alunizajes' a bancos con todoterrenos de alta gama

  • La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 años como presunto autor de varios atracos a entidades bancarias en localidades de la provincia de Valencia. Junto a otro hombre ya identificado, supuestamente robaba vehículos todoterreno de alta gama para realizar 'alunizajes' contra los cajeros e intentar arrancarlos de su anclaje para sustraer dinero.
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL - Archivo

Los daños ascienden a cerca de 100.000 euros entre los dos coches y los cuatro cajeros asaltados en Montesa, Algimia de Alfara, Llanera de Ranes y Faura. En uno de los robos, los sospechosos embistieron el coche policial para lograr la huida, y provocaron daños tanto al vehículo como a los agentes, informa el instituto armado en un comunicado.

La operación 'Darkness VII' arrancó a principios del 2017 por parte de la unidad de Patrimonio de la comandancia de Valencia, a raíz de un robo en una entidad bancaria de estas poblaciones. Desde entonces, los presuntos autores acumulaban cuatro robos con fuerza en cajeros, dos robos de vehículos, dos delitos de hurto, otros dos de falsificación de documento público oficial, dos delitos de daños y uno de atentado.

Estas personas supuestamente sustraían vehículos todoterreno de altas prestaciones y los mantenían ocultos hasta que decidían cometer el robo en la entidad seleccionada. Una vez determinado, horas antes sustraían una matricula de un vehículo similar y la colocaban para darle apariencia de legalidad y evitar que se descubriera la procedencia de los coches.

Seguidamente, ambos aprovechaban el poco tráfico nocturno para embestir contra la entidad bancaria y después intentaban arrancar el cajero de su anclaje. Para ello, llegaban incluso a usar enligas e imanes de gran potencia.

EN PARADERO DESCONOCIDO

Tras las pesquisas, los investigadores lograron identificar a los dos responsables. Uno de ellos fue localizado y arrestado, mientras el otro se encuentra en paradero desconocido, aunque la Guardia Civil ha confirmado que no está en España.

El detenido, de 37 años y nacionalidad española, ha ingresado en prisión después de pasar a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 2 de Sagunt (Valencia). Se le atribuyen los delitos de robo con fuerza, robo vehículo a motor, hurto, falsificación de documento público, atentado y daños.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento