PP pide a PSOE e IU que "no tiren a la basura los meses que quedan de mandato" local y aprueben el presupuesto

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha pedido este martes a la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio (PSOE), y al primer teniente de alcalde, Pedro García (IU), que "no tiren a la basura los meses que quedan de mandato" y aprueben el presupuesto para 2019, criticando en este caso que "hasta el último día se va a pagar el desgobierno".
José María Bellido
José María Bellido
PP
José María Bellido

En una rueda de prensa, el popular ha subrayado que "es el momento de retomar el asunto más importante que cada ayuntamiento tiene que lidiar cada año, como son los presupuestos municipales", aunque ha avisado que "el ritmo de ejecución de las inversiones este año es del 5%, al mes de octubre", y que "en la caja hay 120 millones de euros a base de recaudar y no gastar".

A su juicio, "el problema no es este gobierno derrotado, ni que esté en la rampa de salida, sino que las consecuencias las pagaría Córdoba" al no contar con las cuentas, motivo por el que ha lamentado que la Junta de Gobierno Local aún no ha aprobado el anteproyecto para el próximo ejercicio.

Al respecto, el candidato a la Alcaldía ha advertido de que "en los plazos normales, por mucho que corran, siendo muy siendo optimistas, hasta mediados de febrero o marzo la ciudad no tendrá los presupuestos", recordando que "a primeros de abril se convocan las elecciones municipales". Acto seguido, Bellido ha defendido que "Córdoba necesita ya un gobierno para todos los cordobeses, que no sea sectario y centrado en los problemas que afectan a la mayoría".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento