Arranca la votación para elegir el modelo definitivo de Paseo Marítimo para Torre de Benagalbón

  • El alcalde del municipio malagueño de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha sido uno de los primeros rinconeros en votar en la mañana de este martes entre las dos propuestas presentadas para elegir el modelo definitivo del nuevo Paseo Marítimo de Torre de Benagalbón.
Inicio de votaciones sobre paseo marítimo de Torre de Benagalbón
Inicio de votaciones sobre paseo marítimo de Torre de Benagalbón
AYTO RINCÓN DE LA VICTORIA

Las votaciones, que se desarrollarán hasta el 25 de diciembre, pueden realizarse vía online a través de la web: damosunpaseo.rincondelavictoria.es/, damosunpaseo.es o presencialmente en el patio del Consistorio en horario de 08.30 a 20.30 horas, ininterrumpidamente en los días lectivos.

En concreto, pueden votar los ciudadanos empadronados mayores de 18 años. Los datos que hay que introducir para participar son el nombre, apellidos y número de documento de identidad, y seguidamente seleccionar el modelo de paseo.

Según ha explicado el regidor, los rinconeros pueden elegir entre el modelo de paseo denominado Salacia definido como "tipo blando", que emplea un pavimento ecológico tipo aripaq; o entre el paseo Poseidón, "modelo duro", que utiliza un pavimento de hormigón. Ambos paseos contarán con carril bici, farolas solares led, bancos, zonas verdes y juegos, entre otros.

"Nuestros vecinos tendrán que decantarse por uno con un claro matiz ecológico o por otro más convencional con materiales más duros", ha afirmado el regidor.

En este sentido, Salado ha lanzado una invitación para que "nuestros

vecinos participen con su voto y podamos elegir el modelo de paseo marítimo más satisfactorio para todos". "Se trata de uno de los proyectos más ilusionantes para este equipo de gobierno, además de ser una de las infraestructuras más demandas por los rinconeros", ha precisado.

Una vez finalizado el proceso de votación -segunda fase de la campaña ¿Damos un Paseo?-, se darán a conoces los resultados "y se lo trasladaremos a Costas para iniciar su ejecución lo antes posible", ha explicado.

El nuevo Paseo Marítimo de Torre de Benagalbón se extenderá desde el Arroyo de Granadillas hasta Santillán con una longitud aproximada de 3,6 kilómetros. El modelo que los rinconeros elijan se ejecutará entre Granadillas y Los Rubios, ya que desde este punto hasta el Arroyo Santillán, Demarcación de Costas desarrollará un paseo ecológico de madera.

Durante estos últimos meses el alcalde ha desarrollado un calendario de reuniones con asociaciones, colectivos y vecinos donde se han expuesto opiniones y sugerencias sobre el nuevo modelo de Paseo Marítimo de Torre de Benagalbón. Por último, han recordado que la página Web: damosunpaseo.es ha registrado la visita de más de 25.000 personas desde el inicio de la campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento